Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Una pequeña presentación

En mi primera entrada no voy a mostraros ningún trabajo, más bien quiero que sea una pequeña presentación. 
Me llamo Ana, me gustan las manualidades y la costura en casi todas sus  variedades, en general todo lo que se pueda trabajar con las manos. 
Poco a poco y a lo largo de muchos años, fui realizando cursos de todo lo que despertaba mi curiosidad (patchwork, fieltro, encaje de bolillos, vainicas, afieltrar lana, decorar galletas... y una de mis últimas dedicaciones es el cartonnage). 
Pues así, con el paso del tiempo, fui adquiriendo los conocimientos para poder realizar de forma artesanal todos los trabajos que en entradas posteriores os iré enseñando.
Este blog nace en cierto modo del empuje que me transmiten algunas personas de mi entorno y a ellas se lo quiero dedicar, son mi hermana Amelia y mis amigos Aurora y Amandio. Curiosamente el nombre de todos ellos comienza por la letra A al igual que el mio; primerísima letra del abecedario, por la que también comienzan palabras como ánimo, ayuda, amistad, alabanza, amor...
Se lo dedico a mi hermana Meli, porque es una entusiasta de los trabajos realizados artesanalmente, valora las horas que requiere su elaboración, la originalidad de los diseños, sus acabados personalizados, así como el mimo y el cariño con que son realizados. 
También se lo dedico a mi amiga Aurora, porque le encanta todo lo que hago y no duda un momento en enseñarlo a toda persona que encuentra en su camino. También por ser muy buena amiga, por acordarse de mi, por darme ánimos en mis horas de estudio y por tenerme siempre en cuenta. 
Por último, pero no por ello con menos cariño, se lo dedico a mi amigo Amandio, porque es el primero en poner un "me gusta" con cada trabajo que publico en facebook. También porque es un ejemplo de superación, de saber salir a flote una y otra vez, de resurgir de sus cenizas. La vida le ha dado muchas alegrías, tiene dos hijos guapísimos, pero también ha llenado su vida de dolor y sufrimiento, con una dura enfermedad que le hace sombra desde hace mucho tiempo y que llegó a su vida cuando todavía no contaba ni con treinta años. Es un amigo que no solo ha sabido valorarme, sino que me ha enseñado algo muy importante, que es a decir "si puedo". El "no" ya nos lo da la vida sin buscarlo, nosotros tenemos que ir siempre hacia el "si". Le doy las gracias por ello y también por todos los momentos, en que a pesar de estar soportando grandes dolores, ha conseguido hacerme reír.
Pues aquí se acaba mi presentación y mis dedicatorias a las personas que me han inspirado para hacer este blog.
Ahora os lo presento a él, mi blog, se va a llamar "La Buhardilla de los Retalinos". 
Le he dedicado bastante tiempo a buscar el nombre. Me gustaba algo que representara tanto a la costura como a las manualidades, de ahí salió "retalinos", porque pueden ser tanto de tela como de papel. También quería hacer alusión, a mi rinconcito de la casa donde tengo todo un arsenal de materiales: telas, papeles, hilos, cintas, lazos, cola, agujas, máquina de coser, fieltro, puntillas, hilos, troqueladoras... y un largo etcétera... Este rinconcito es un cuarto con techo y ventana abuhardillada, por lo que al final decidí que se llamara "La Buhardilla de los Retalinos".
A partir de aquí, las siguientes entradas serán una exposición de mis trabajos realizados de forma artesanal, que espero que os gusten mucho.