Translate

sábado, 13 de julio de 2013

Una caja muy coqueta.

Una nueva caja realizada con la técnica del cartonnage.
El conjunto de papeles elegidos para esta ocasión le dan un aspecto antiguo, predominando en ellos los colores burdeos y tostado,  que junto con la puntilla también en tono tostado le ofrecen un toque muy elegante.



















jueves, 11 de julio de 2013

Carpeta para Meli

Esta carpeta llena de margaritas, con corazones troquelados y donde predomina el color verde, es el detalle que mi hija Paula le regaló a su madrina Meli en Semana Santa. 
Es un detalle muy apropiado para una maestra,  una carpeta que sin duda le será muy útil en su trabajo.




 



domingo, 7 de julio de 2013

Mi primer trabajo en cartonnage

Éste es uno de los últimos cursos que hice y una de mis últimas aficiones. Mi profesora se llama Silvia, ella también es educadora infantil y además tiene un blog http://desvandesilvia.blogspot.com.es/ en el que podréis ver trabajos muy bonitos. El cartonnage es un técnica, con la que a partir de unas planchas de cartón, puedes realizar trabajos como joyeros, carpetas, libretas, diarios, costureros, cajas diversas... Todo ello decorado con bonitos papeles e incluso en algunos casos con telas.
El trabajo que os presento a continuación es un joyero. Lo realicé en el mes de enero, en un monográfico impartido por Silvia. Este fue mi primer trabajo, a partir de ahí ya fui realizando varias cosas que en sucesivas entradas os iré enseñando.
.






sábado, 6 de julio de 2013

Cuna y manta de patchwork para Paula

 Esta cunita de madera fue un regalo que le hice a mi hija pequeña Paula. En realidad, no fue hecho expresamente para ella, era un trabajo que tuve que realizar en uno de los módulos del ciclo de Educación Infantil que estoy estudiando o mejor dicho que estaba estudiando, porque a día de hoy ya puedo decir que soy educadora infantil, sin trabajo eso sí, pero bueno todo llegará...


El trabajo consistía en realizar un juguete. Podía ser de cualquier material, madera, cartón, tela, fieltro, plástico... y la elección era totalmente libre. Para decidirme a realizar la cuna con la mantita, se unieron dos factores importantes, que es mi afición por el patchwork y el gusto de mi hija Paula.


Para realizar la cuna, utilicé una balda de madera de pino que no usábamos. Dibuje el diseño, cortamos las piezas y las sujetamos con unos tornillos que luego disimulamos con un poco de masilla. Después la lijé y le apliqué dos manos de Barniz Deco de Liberon (lo compré en el Leroy Merlín), tiñe dejando la veta a la vista y además protege la madera.




Por último, le hice una mantita de patchwork. Dos telas de fondo, una rosa con lunares blancos y otra verde con estampado de flores. En el medio un conejo y una flor unidos con festón, adornados con unos botoncitos y algún punto de bordado.
Ahh... también le hice un pequeño colchoncito con dos piezas de fieltro (una rosa y otra verde, para que pueda ser reversible). Las uní con un festón más largo y separado que el habitual y lo rellené con guata.