Esta cunita de madera fue un regalo que le hice a mi hija pequeña Paula. En realidad, no fue hecho expresamente para ella, era un trabajo que tuve que realizar en uno de los módulos del ciclo de Educación Infantil que estoy estudiando o mejor dicho que estaba estudiando, porque a día de hoy ya puedo decir que soy educadora infantil, sin trabajo eso sí, pero bueno todo llegará...
El trabajo consistía en realizar un juguete. Podía ser de cualquier material, madera, cartón, tela, fieltro, plástico... y la elección era totalmente libre. Para decidirme a realizar la cuna con la mantita, se unieron dos factores importantes, que es mi afición por el patchwork y el gusto de mi hija Paula.
Para realizar la cuna, utilicé una balda de madera de pino que no usábamos. Dibuje el diseño, cortamos las piezas y las sujetamos con unos tornillos que luego disimulamos con un poco de masilla. Después la lijé y le apliqué dos manos de Barniz Deco de Liberon (lo compré en el Leroy Merlín), tiñe dejando la veta a la vista y además protege la madera.
Ahh... también le hice un pequeño colchoncito con dos piezas de fieltro (una rosa y otra verde, para que pueda ser reversible). Las uní con un festón más largo y separado que el habitual y lo rellené con guata.
Qué monada¡¡ es preciosa¡¡
ResponderEliminarUn beso
Gracias Lucia, mi peque está encantada con ella...
Eliminar