Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Mi primer trabajo de patwork: un sampler.

Este fue mi primer trabajo de patchwork, lo realicé hará unos 6 años, cuando me inicié en este mundo de los trocitos de tela. Fue un curso de 20 horas, hacíamos 2 horas semanales, 10 semanas en total.


Para que nos diera tiempo a terminar la manta en el curso, cosíamos 2 bloques por semana. Como en 2 horas no avanzábamos demasiado, llevábamos muchos deberes para casa. Para mí, que tenía en ese momento una niña de 7 años y otra de 6 meses, casi era un maratón... jjjj... aunque la verdad, eran mis momentos de relax.

Puede que algunas de vosotras os preguntéis ¿Qué es un sampler?
Pues un sampler, no es ni más ni menos que una manta, pero con unas características determinadas que os voy a explicar a continuación.

Suele ser el primer trabajo que realizamos cuando nos iniciamos en el mundo del patchwork. Viene a ser una colcha de muestra, que consta de varios bloques de patchwork, con los que aprendemos distintas técnicas. Una vez realizados los bloques deseados, los unimos unos a otros, generalmente enmarcados con unas tiras de diferentes tamaños, para así formar una manta.

Una vista de la mitad del sampler.

La otra mitad. 

Y por último el sampler al completo, espero que os haya gustado.
.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gracioso su trabajo!
    Felicitaciones desde Brasil
    Un abrazo. Mi página de trabajo...Eres bienvenida:
    www.facebook.com/artesanatodemaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ya me he hecho seguidora de tu página en facebook.

      Eliminar